En el ranking de los restaurantes en Colombia: Frisby el #1

Cine Colombia ocupa el sexto lugar en Colombia entre los restaurantes que más facturan, lo que le demuestra que los colombianos todavía llenan cines por lo que hay para comer. Frisby tiene como especialidad el pollo frito y le gana en Colombia a la multinacional KFC.

Foto: Tolima On Line

Una reciente estadística de Valora Analitik determinó que el restaurante que más se mueve en la economía colombiana es Frisby, una cadena que vende pollo frito que está en todo el país y cuyos ingresos operacionales fueron de 713.000 millones de pesos en 2022, según lo informa también la Superintendencia de Sociedades.

Es muy curioso que el sexto lugar de este ranking lo ocupe Cine Colombia, con la astronómica cifra de 447.000 millones de pesos. Esto demuestra que los colombianos todavía tienen entre sus preferencias ir al cine.

En la Internet, sobre todo en Twitter, los “Frisbyfanáticos” aseveraron mantener una gran fidelidad con la marca fundada en la ciudad de Pereira en 1977 por Alfredo Hoyos Mazuera y que compite en este ranking con su contendor multinacional KFC, marca que inspiró a Hoyos durante un viaje a Estados Unidos. En USA consiguió una freidora especial y con ésta se inicia lo que a futuro serían 270 restaurantes en más de cincuenta ciudades de Colombia y Estados Unidos.

El por qué de su nombre de marca se debe a que al principio en el restaurante de Alfredo Hoyos el producto estrella era la pizza, que al amasarla bien delgada y con sus bordes gruesos, quedaba con la forma de un frisbee.

Al saberse de la noticia del primer lugar de Frisby entre los restaurantes del país, los “Frisbyfanáticos” también se dividieron en gustos y críticas, poniendo al pollo de esta marca como el mejor de Colombia, pero los grandes fans de la ensalada de Frisby fueron los únicos que discutieron con otro grupo de fans que dicen que lo único que no les gusta de esta marca es la ensalada y que por lo demás, no cambian por nada del mundo al indestronable pollo Frisby, que desde ya es imagen de la idiosincrasia de Colombia.

Importante también resaltar que el pollo de la marca Frisby es 100% colombiano, lo que se refleja en su eslogan: “Nadie lo hace como Frisby lo hace”. También es un producto que ha logrado la preferencia de los consumidores infantiles, quienes disfrutan de los parques de juegos que hay en sus locales.

#AprendeDeLosMejores
#RevistaEmpresasYNegocios

Los invitamos a leer el interesante artículo sobre el exitoso secreto de Chocoramo:  https://revistaempresasynegocios.co/el-secreto-de-chocoramo-su-formula-oculta-en-una-boveda/

 

 

Leave a reply