Frisby en planes de internacionalizarse. Este es el valor que cuesta poner una tienda suya

0
84

La cadena de restaurantes de venta de pollo frito, Frisby, que lleva trabajando en el país desde 1977 que fue su apertura, planea seriamente para 2024 abrir una tienda en Centroamérica y/o en los Estados Unidos.

Según comento su gerente general y cofundadora Liliana Restrepo, en charla con la revista Forbes y La República, Frisby piensa que al ser uno de los restaurantes colombianos que más ventas genera en el año, deben pensar en la opción de internacionalizarse, para así seguir creciendo como empresa multinacional a internacional.  Dato no más que menor, Frisby cuenta con más de 200 puntos de venta, 64 franquicias y 5.000 colaboradores a lo largo del país.

Imagen tomada de Fanyf

“Justo el 15 de septiembre pasado tuvimos un encuentro en una sede campestre todos los integrantes de la Junta, los asesores y el comité, ahí decimos qué queremos a cinco años. Tenemos un mapa de crecimiento para ver puntos del país y cómo estamos en él, todo nos da para abrir muchos más. Estamos en 58 cabeceras municipales, 270 restaurantes y preparamos 14 restaurantes en total, nuevos al cierre de este año“, mencionó Restrepo en charla con LaRepublica.

“Estamos en evaluación de consecución de local, quiero esperar un poco hasta ajustar la estructura para recibir este nuevo crecimiento, uno debe tener claras las capacidades para no reventarse por querer abrir y abrir”.

La compañía estaría evaluando abrir su primer punto de venta en algún país de Centroamérica, en donde Panamá y Costa Rica serían los principales mercados para hacerlo. En conversación con La República, su gerente General Liliana Restrepo señaló que Estados Unidos también haría parte de ese plan de expansión que iniciaría en 2024.

Esto cuesta abrir un punto de venta de Frisby

En entrevista con el diario La República, la CEO indicó que el presupuesto para esa expansión era de 70.000 millones de pesos. Según Restrepo, el costo promedio de abrir cada restaurante de Frisby está entre 1.000 y 3.000 millones de pesos, valor millonarios que tiene una explicación por parte de la empresaria.

El presupuesto de la cadena de restaurantes indicó. en entrevista con el diario La República, que el presupuesto para esa expansión era de 70.000 millones de pesos, lo que de paso sirvió para destapar un dato adicional. Según Restrepo, el costo promedio de cada restaurante de Frisby está entre 1.000 y 3.000 millones de pesos, valor millonarios que tiene una explicación por parte de la empresaria.

Imagen tomada de Fanyf

“Nuestros equipos son muy costosos y la imagen corporativa o lo que hay alrededor de ellos”, aseguró la dueña de la empresa que más dinero movió en su sector durante el año pasado.

“Estamos en 58 cabeceras municipales, 270 restaurantes y preparamos 14 restaurantes en total, nuevos al cierre de este año”, contó la propietaria de Frisby sobre su presencia en Colombia.

Según datos de la misma empresa, en un fin de semana se pueden realizar 75.000 transacciones por domicilios a lo largo del país. Cifra que mantiene en crecimiento después de la pandemia de COVID-19 en el 2020.


Entérate sobre los restaurantes participantes en el sushi y pizza máster de la ciudad de Cali: https://revistaempresasynegocios.co/conoce-la-lista-oficial-de-los-restaurantes-participantes-del-sushi-y-pizza-master-en-cali-y-valle-del-cauca/

Leave a reply