Natura y Avon, fusión de antiguos competidores que promete un crecimiento exponencial

En vista de expandir su negocio y seguir creciendo como compañía, su CEO anunció la unión de ambas empresas. Los consultores de Natura y Avon ya están recibiendo tres revistas para la venta de los productos desde julio del 2023. Éstas son: Natura, Avon y Casa & Estilo.

Recordemos que en el año 2020 Natura compró Avon y formaron la compañia Natura & Co, que se convirtió en una de las más grandes productoras de cosméticos a nivel mundial, lo que llevó a ciertos cambios en las estructuras empresariales de ambas marcas, quedando con Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, cada una con su propio CEO.

Según explicó el presidente de la compañía, tanto Natura como Avon seguirán existiendo independientemente, pero las personas que ofrecen los productos tendrán más productos para vender. Además su gerente general en Colombia, María Andrea Vargas, explicó también que la idea es hacer de esta fusión un impulso para las ventas del producto de las marcas, como también la generación de más productos innovadores, pensando siempre en la mujer y sus hogares, incluyendo los mercados infantiles y masculinos.

Se afirma que ambas marcas seguirán apareciendo cada una con su nombre por separado, ya que claramente hay una historia por detrás de los productos que maneja cada una. En Revista Empresas & Negocios traemos fragmentos de diferentes declaraciones a la opinión publica que concedieron, tanto la CEO de las compañías, como el CEO del grupo empresarial.

María Andrea Vargas, Gerente General Colombia

¿Cuál es la meta?

Seguir robusteciendo nuestra posición en el mercado. Hoy, fuente Euromonitor, somos la empresa con el liderazgo en el mercado de Cosméticos, Fragancias y Cuidado Personal. Tenemos que seguir creciendo por lo menos al ritmo que va a seguir creciendo el mercado. Ojalá sea por arriba de eso porque esa es la manera en que se gana participación y se toma distancia de los competidores” Maria Andrea Vargas, CEO de Natura para Portafolio, 30 de Julio de 2023.

¿Se rediseña el plan de beneficios para las consultoras con la combinación?

La propuesta era diferente y ahora es más parecida a la que teníamos en Natura. Por ejemplo, se permite en Natura hacer un pedido en cualquier momento del ciclo y en Avon era solamente una vez. Entonces se mantuvo el primero porque hay más flexibilidad. En todo caso, se estructuró la propuesta más robusta. Maria Andrea Vargas, CEO De Natura para Portafolio, 30 de Julio 2023.

 

João Paulo Ferreira, CEO Latinoamérica.

“Avon llegó al grupo (Natura) cerca de un mes antes del inicio de la pandemia, así que el proceso de integración ha sido más costoso de lo que imaginábamos, no solo por la pandemia misma sino por la guerra que siguió (Rusia-Ucrania), la inflación, los altos precios de los combustibles y de la energía, lo que nos mostró, además, que una integración de este tamaño, era más compleja de lo imaginado”

Ahora, quienes vendan Avon en Colombia podrán ofrecer otros productos famosos que solo tiene la marca Natura, debido a esta unión de productos, sus tiendas podrán tener productos de alta calidad y mejorar en sus ventas.

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