ilustración gastos vampiro

¿Qué son los gastos vampiro y en qué afectan a su economía?

1
89

El ahorro es uno de los puntos fundamentales a la hora de hablar de finanzas personales, es por ello que cuidarnos de todos aquellos gastos vampiro o con los que no contamos es fundamental para evitar el desperdicio.

Los gastos vampiro son aquellos desembolsos “silenciosos”, innecesarios e inesperados de los que no nos damos cuenta, al ser gastos fijos, pasan por debajo de la mesa, pero pueden representar grandes costos. Aludiendo a algunas características de dichos personajes creados por la literatura y el cine: no son fáciles de ver y pueden absorber la sangre, el dinero en este caso, de un momento a otro sin que te des cuenta.

¿Alguna vez has tenido un grifo goteando en tu casa? ¿O has dejado conectado un cargador todo el día? aunque parezcan insignificantes, todos estos representan un gasto de recursos y energía que le suma a sus facturas.

Algunos de los más frecuentes son: consumo energético irresponsable, subscripciones a servicios innecesarios, alza en tarifas, reparaciones y averías.

Recomendaciones para evitar los gastos vampiro

¡Has revisiones periódicas en casa! Revisar las fuentes de energía y las instalaciones permite evitar las fugas de agua o gas. Así como, trabajar en un presupuesto que permita cambiar los hábitos y obtener mayor beneficio del dinero, son ficha clave para evitar los gastos vampiro.

Es fundamental cada que se sale del hogar hacer una revisión general de los enchufes y grifos, para evitar dejar algún imprevisto que las facturas puedan cobrar después.

Cuidar los hábitos de consumo y llevar seguimiento de a donde se va cada peso, la disciplina y tener una buena planificación son requisitos para lograr este objetivo. Por ello, se recomienda usar alrededor del 10% del sueldo para ahorrar, siempre y cuando no afecte el pago de las responsabilidades económicas que ya se tengan.

Vea también: Satélites espaciales: mientras explota el de Musk, Colombia lanza uno al espacio

Leave a reply